jueves, 28 de agosto de 2014

LOS TATUAJES y ENCONTRAR UN TRABAJO


Un joven entra a una entrevista de trabajo.

Él lleva puesto un polo, tiene un par de piercings, tatuajes en los brazos y su pelo es de 3 colores diferentes... Al gerente que lo entrevistaba le gustó mucho el currículum del joven, por lo que decidió darle un par de consejos...


Él le dice al joven: "Tu currículum es genial, pero no puedo contratar a alguien que se vea como te ves tú en este este momento y que atienda así a mis clientes... usted ni siquiera está usando una corbata."

La respuesta del joven fue algo similar a esto: 
"Este soy yo, esto es lo que soy" 

El gerente se acomodó en su asiento, visiblemente molesto y le respondió: 
"Usted es un verdadero tonto; usted y toda su generación... Consígase una verdadera camisa y una corbata, mantenga su cabello de un solo color, pierda los piercings y oculte sus tatuajes. Si puede hacer eso, venga a verme la semana que viene. Una vez que usted se convierta en el gerente gracias a su esfuerzo y su trabajo constante, el cual que creo que puede hacer... despida a todos y contrate a las personas con pelo de colores, piercings, tatuajes y deshágase de las corbatas si así lo quiere." 

-------------------------------------------------------------------------------


Hay ciertas empresas y áreas en las que  están prohibidos los piercings, la barba larga o siquiera oler un tatuaje... y es un requisito indispensable andar con ropa formal. 

Existe un código de vestimenta en donde algunas áreas de trabajo pueden ser más flexibles que otras... 

Lo cierto es que muchas veces en un centro laboral... 
hay más miedo que conocimiento. 

Algunos cargos altos en las empresas aún ven a las personas tatuadas como personas potencialmente problemáticas y se sienten amenazados por estas. 

Pero el problema de encontrar un puesto de trabajo no radica en si la persona tiene tatuajes o no... sino principalmente en la presentación de la persona.

Si ante esto tu pensamiento es: 
"No me interesa trabajar en un lugar que se lleven por las apariencias..."

No significa que no estés listo para tener un tatuaje... 
pero puede que no estés listo para tener un trabajo.

Si tener un tatuaje en un lugar visible (antebrazos, manos, cuello, cara etc) es más importante para ti que la posibilidad de trabajar en la carrera que escogiste... entonces puedes estar tranquilo... 

Esto no quiere decir que no vas a encontrar un trabajo teniendo tatuajes tan visibles... es sólo que puede llegar a ser difícil al comienzo. 



Sin embargo... las cosas están cambiando!

Entré a una tienda el otro día y el supervisor tenía un gran tatuaje en el antebrazo, conversando con él me contó que no llegó a ese puesto de la noche a la mañana, sino que estuvo trabajando allí durante varios años. 

La otra vez... fui al hospital y un enfermero tenía los dos brazos completamente tatuados y llevaba su uniforme de manga corta. Sus tatuajes eran realmente vibrantes, podía verlos desde una milla de distancia... Él ya estaba trabajando en el hospital por más de 5 años. 



Las cosas están cambiando. 
Pero nunca hay que olvidar que
 una entrevista es la primera impresión. 

Dale razones a las personas y a las empresa para que conozcan tus habilidades antes que a tus tatuajes. 


Tus tatuajes son una extensión de ti. 
Tú no eres tu tatuaje. 

He visto gente que no ha conseguido un trabajo porque tenían barba (suena increíble! pero es cierto). Haz lo que tengas que hacer para conseguir el trabajo que deseas... quizás debas ocultar tu tatuaje al comienzo... y usar camisas y corbatas... 

Sé inteligente con tus tatuajes al principio. Tatuate en zonas estratégicas que puedan ser cubiertas con ropa de diario. Una vez que tus habilidades crezcan en el camino, tus jefes verán ese cuerpo y esa mente trabajadora... y no verán tu cuerpo tatuado... o lo que es mejor... cambiarán su concepto hacia los tatuajes! 

Dales una buena razón para 
ver más allá de la tinta en tu piel....

Y entonces... cuando seas el jefe... contrata a todos los tatuados!