sábado, 5 de abril de 2014

¿Vuelven a crecer vellos sobre el tatuaje?

Esta es una pregunta frecuente, al igual que: "¿Qué pasa si me quiero tatuar y tengo muchos vellos?", "¿Me puedo tatuar el pecho si allí me crece mucho vello?", "¿El vello que crece afectará mi tatuaje de alguna forma?"
Lo primero que hay que aclarar es: te puedes tatuar cualquier parte de tu cuerpo. Pero, ¿qué pasa con las zonas que son muy velludas? ¿Qué se puede hacer con un tatuaje en una zona muy velluda?
Lo segundo que hay que aclarar entonces es lo siguiente: para tatuarte una zona velluda, debes rasurarla. No pueden haber vellos en la zona que te vas a tatuar... al menos no en el momento del tatuaje, aunque después de realizado, si en esa zona crecen es totalmente normal.
¿Esto significa que el tatuaje no se verá afectado por la zona en la que está hecho?
Todo depende de qué tan velluda sea la zona, y qué tan gruesos y oscuros sean los pelos que salgan allí. Esto es un factor determinante en cómo se verá el tatuaje. Si en la zona tatuada crece vello muy grueso y oscuro, el diseño de tatuaje se verá afectado visualmente. Es inevitable que el vello tape un poco la visión de ese tatuaje.
Así que, si quieres que tu tatuaje no se vea afectado visualmente, evita tatuarte en una zona en la que luego salga mucho vello o prepárate para afeitarte esa zona cada cierto tiempo.

7 comentarios:

  1. Que tal, yo tengo un tatuaje mediano en el brazo derecho, pero por un tema de alergia me salen granitos en el braso, esto no afectara mi tatuaje?

    ResponderEliminar
  2. Hola Wagner! recomendamos que consultes con tu dermatólgo, pero de preferencia puedes hacer el tatuaje en una zona que no sueles tener granitos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me tatue hace unos tres meses, ya sanó por completo pero me crecieron vellos en la zona tatuada. Es normal? Antes no era una zona con vellos

    ResponderEliminar
  4. Me tatue las cejas pero ya no me crece ceja porque?

    ResponderEliminar