sábado, 31 de mayo de 2014

¿Cómo cuidar tu tatuaje?

¿Te quieres tatuar? o ¿Te acabas de tatuar?  

Pues si es así… FELICITACIONES por tu nuevo tatuaje! 


Aunque cabe resaltar que aún no podemos saber si quedará realmente hermoso hasta que haya curado completamente.

Desde este punto, el resultado final de cómo quedará tu tatuaje depende de cómo lo cuides.
Un hermoso tatuaje, en el cual invertiste una buena suma de dinero… puede arruinarse por no seguir los cuidados correctamente. Pero no te preocupes! Porque estás en la página correcta, y te explicaremos como lograr que tu tatuaje cure adecuadamente y permanezca con el paso de los años.

Aquí te brindamos 5 consejos.

PASO 1: Cúbrelo.




Después de realizarte el tatuaje, un tatuador lo limpiará para desinfectarlo antes de cubrirlo con papel film. Es necesario cubrirlo para prevenir que tenga contacto con bacterias hasta que llegues a tu hogar. En ese momento, el tatuador te dirá los cuidados del tatuaje y no tengas vergüenza de consultar si tienes alguna duda o no te quedó claro alguno de los cuidados.


PASO 2: Lava el Tatuaje.


Una vez que llegues a casa, retira el papel film y lava el tatuaje con agua tibia y jabón antibacterial, de preferencia jabón líquido. El agua tibia hace que los poros se dilaten y boten el exceso de sangre o tinta que pueda quedar y permite que la piel respire. En el caso de tatuajes grandes, puede salir un poco de plasma, lo cual es completamente normal. Al lavar tu tatuaje hazlo con delicadeza, sin sobar mucho la zona y NO lo rasques ni utilices, ningún tipo de escobilla o trapo áspero porque en este punto la piel estará muy delicada y puedes dañar el tatuaje. Y sí, definitivamente puedes bañarte con tu nuevo tatuaje, pero no te sumerjas en una bañera,  ya que si se expone durante largos periodos de tiempo puede afectar la cicatrización. Esto también incluye que no debes ir a la piscina, o playa durante un periodo de 2-3 semanas, dependiendo del tamaño del tatuaje. Durante todo este proceso, siempre mantén tu tatuaje limpio para evitar infecciones.

 PASO 3: Seca tu tatuaje con delicadeza


Después de lavar tu tatuaje, puedes coger una toalla limpia y posarla sobre el tatuaje varias veces (No frotes la toalla!) Harás este procedimiento para secarte durante todo el periodo de cicatrización… no querrás pelar parte de tu piel accidentalmente mientras esta se está curando. 

PASO 4: Colócale una crema hidrante y regeneradora


Te recomendamos comprar BEPANTHEN, una crema hidratante y regeneradora de BAYER. Muchos recomiendan “similares” como Multimicin, pero esta crema es un cicatrizante y hace que la piel se reseque. Te recomendamos utilizar la crema BEPANTHEN 4 veces al día durante todo el periodo de curación que puede ser aproximadamente 15 días. Esta crema hara que tu piel se mantenga hidratada y los colores del tatuaje permanezcan vibrantes. 
Mientras el tatuaje esta curando comenzará a pelarse y a producir comezón. Durante este proceso recuerda no rascarte y dejar el tatuaje pele solo, no te saques la piel ni te lo rasques, puedes aplicar la crema para aliviar la comezón.

PASO 5: Protege tu tatuaje del sol



El sol es tu peor enemigo. El poder los rayos ultravioleta del sol, pueden dañar tu tatuaje al cicatrizar, y pueden acortar la vida de los colores de tu tatuaje.


Ahora que tienes un tatuaje, debes ser consciente sobre la exposición directa al sol. Una vez curado, puedes exponerlo pero debes aplicarle un buen protector solar de preferencia de 100.

El cuidado hacia  tu tatuaje no termina una vez curado, si deseas que tu tatuaje permanezca igual de hermoso por el paso de los años, debes cuidarlo por el resto de tu vida. 

Siempre cuídalo del sol e hidratarlo con alguna crema hidratante. Cuida tu tatuaje, y este hará lo mismo por ti, podemos asegurarte que si lo cuidas será un compañero fiel por el resto de tu vida... y hasta después de la muerte!


Disfruta tu nuevo tatuaje :)

Fuente: http://blog.tattoodo.com/2014/02/tattoo-aftercare/



44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor! Seguiremos haciendo más post similares! Saludos!

      Eliminar
  2. cuando me hice mi tatuaje me dijeron una serie de cosas que no podía comer... pero igual se infecto.... !!!! me gusta la explicación que dan en los cuidados......

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones para el cuidado de mi tatuaje, comparto con ustedes este tipo de arte, que me ha gustado y espero que a ustedes también: http://tatuajex.com/777/3-estilos-de-tatuajes-de-arboles

    ResponderEliminar
  4. una pregunta que bepanthen hay que pedir porque creo que hay varias??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES APLICARTE BEPANTHEN EN CREMA O BEPANTHEN POMADA PROTECTORA.

      Eliminar
  5. Es normal que se te pele la piel (en el tattoo)??

    ResponderEliminar
  6. Es normal que se te pele la piel (en el tattoo)??

    ResponderEliminar
  7. Me puedo hechar bepanthene para bebe en mi tatuaje...

    ResponderEliminar
  8. Tengo una crema llamada biopiel pero el tatuaje lo tengo hace 2 días está seco arrugandose y esta blanco que hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola, me dijeron que me eche la crema pasado los 4 días, esta bien eso? :/ lo vengo cuidando, lavandolo y eso :/

    ResponderEliminar
  10. Una vez curado el tatuaje, se puede seguir usando Bepanthen?
    Y que cremas puedo usar para cuidar el tatuaje después de que aya curada. Agradecería su respuesta Gracias¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede seguir aplicando la Bepanthen ya que tambien tiene la funcion de Hidratar ...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me dieron una crema multiderm cuando me hice el tatuaje y me dijeron que dentro de una hora me podia hechar la crema esta bien eso?

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de tatuar el la persona que me lo hizo me dijo que aplicará la crema bepanthen hasta el martes, que por ahora solo la vara con agua y jabón. A que se debe?

    ResponderEliminar
  14. Hasta las cuantas semanas se pela el tatuaje? Llevo 20 días y se me sigue. Pelando

    ResponderEliminar
  15. Tengo una duda hace 3 días me ise mi primer tatuaje pero se ve re seco aunq le eche crema me recomendaron la crema Nivea pero no le da brillo y se seca rápido que puedo hacer

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches le escribo xq hace 3 días me ise mi primer tatuaje y le he estado aplicando crema Nivea eso me recomendó mi tatuador pero tengo bien seco el tatuaje y se le está cayendo la tinta que debo hacer.....

    ResponderEliminar
  17. Mi hice un tatuaje el sábado (hoy es lunes)
    Y me han salido granitos blancos (como espinillas) encima del tatuaje.
    Que debo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  18. Me hice hice mi primer tatuaje y solo me estoy poniendo la crema Bepathen no me e la vado con jamón neutro ya llevo 5 dias i c esta pelando a que c debe y meda mucha comeson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papu todas las personas tienen diferentes proceso de curación, tener Calma de que sana, sana. Saludos

      Eliminar
  19. Bepathen para bebé me puedo hechar en mi tatuaje?respondan por favor

    ResponderEliminar
  20. Buen día, eh escuchado algunos mitos sobre que la pomada bepathen no es buena para los tatuajes. Esto es cierto? Y otra duda, cuánto dura el proceso de cicatrización y en este tiempo que puedo y que no puedo comer o beber?

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos dias ayer me hice mi 4 tattoo, compre bepanthen por que descubrí que la terramicina oftalmica ya no la venden, cada cuanto puedo aplicarme ésta crema ?

    ResponderEliminar
  22. Buen Dia
    Hoy Llevo 5 Dias De Haberme Hecho Un Tatuaje En La Pierna Y Mañana Tengo Un Viaje Y Quiero Meterme A La Piscina Puedo ??
    Aunque En Estos Dias La Crema Bepanthen Me Lo Tiene Muy Bien Este rasca pero la crema desaparece la comezon

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno ;) A mi me sirvió esto para borrar mis tatuajes https://www.tatuajesaqp.com/2020/01/crema-para-borrar-tatuajes-en-peru.html

    ResponderEliminar
  24. Curiosos eso último, el tatuaje sera fiel compañero, incluso hasta después de la muerte.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos, gracias x la información me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  26. Alguien ha usado la "Nueva" pomada Bepanthen?
    <>
    http://www.bepanthen.com.mx/es/productos-bepanthen/

    ResponderEliminar
  27. Hola, me hice un tatuaje hace ya 2 meses, cometí el error de rascarme y ahora ha quedado arrugado y sigue la picazón, algunas partes se pusieron blancas, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Hola me hice un tatuaje el domingo, y ya hoy miercoles tengo como punticos blancos, parecen cono espinillas chiquitas encima del tatuaje es normal??????

    ResponderEliminar
  29. Hola, me hice mi primer tatuaje ayer y hasta el momento no he sentido dolor ni ardor ni nada, pero hoy me di la primera aplicada de bepanthen y me empezó a arder un poco, eso es normal?

    ResponderEliminar
  30. Pueden usar cualquiera de estas tambien cicaplast o cicabio el multymicin no es recomendada porque es polivante aunque si no hubiera otra se debe aplicar no mas de 3 dias ya que contiene neomicina y bacitracina que son antibioticos para lesiones menores en la piel luego de esos dias usar bepanthen o los antes mencionados mas arriba.
    -Medico internista

    ResponderEliminar