sábado, 3 de mayo de 2014

¿Si me hago un herida... se dañará mi tatuaje?

Una pregunta frecuente es si se daña el tatuaje en caso uno se hiciera una herida sobre ella.

Para responder la pregunta, hay que tener en cuenta en donde se aloja la tinta del tatuaje. Al hacernos un tatuaje la tinta se deposita entre la dermis y la Epidermis. La tinta permanece entre las agujas mientras estas rompen la primera capa de la piel que es transparente, lo cual permite que el tatuaje sea visible.



Conociendo que la tinta esta alojada en la epidermis y si te haces una herida sobre el tatuaje ya curado, habría que preguntarnos: ¿Qué tan grave es la herida?


1. Herida superficial: En caso fuera un pequeño raspón, y no te sale ningún tipo de costra, el tatuaje no se dañaría.


2. Herida quirúrgica: Si es una corte profundo por puntos ,o bien te tienen que cortar con bisturí para una operación, lo que sucedería es que quedaría una cicatriz y en esa zona del tatuaje se perdería. 




3. Herida profunda: Si la herida llega o pasa la 2da capa, en donde se encuentra alojada la tinta, lo más probable es que se forme una costra y posteriormente una cicatriz del color de tu piel, haciendo que el tattoo desaparezca en esa zona o pierda su tonalidad.


Proceso de curación


Entonces... ¿Si me hago un herida... se dañará mi tatuaje?
Todo depende mucho de la profundidad de la herida, entre más profunda o grave fuera, es más probable que esa zona del tatuaje desaparezca, baje su tonalidad o simplemente no lo afecte en ningún sentido.

25 comentarios:

  1. Y después de que se pierde el tattoo, ¿se puede volver a tatuar para recuperarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro al ya estar curado y demás sin problema supongo

      Eliminar
    2. Si pero es mejor cuidarlo y que no se pierda porque no siempre se puede volver a tatuar.

      Eliminar
  2. se infecto mi tatuaje..... y quiero saber si es recomendable repasarme o no..... y quiero hacerme uno mas..... pero tengo miedo que se infecte de nuevo....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tatuador me recomendo no tatuarme por q tengo una zona infectada y esperar 1 mes por lo menos y cuidar con crema hidratante o si tenes para tattos mejor y proteccion solar alta y siempre lavarse las manos bien antes de tocarlo por q recorda el tatoo es una herida abierta y hay q cuidarla .por estar tambien infectado 1 piercing 1 mes también me dieron sin tattos ni piercings tendrás q consultar con la persona q te lo hizo.

      Eliminar
  3. Sí,habría que volver a retocar lo recuerda que la piel Es el órgano que más mudas tiene

    ResponderEliminar
  4. Hola me hice un tatuaje ya está tirando costra pero hoy me di un raspón cerca casi encima del tatuaje se me puede infectar gracis

    ResponderEliminar
  5. mi tatujae no ha sanado y sin queres me rasque y se me calleron las cascaritas que hago

    ResponderEliminar
  6. una vez hecho el tatuaje, ya curado y teniendolo hace tiempo. si se me encarna un pelo e intento sacarlo, se daña el tatuaje ? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, me salio un granito sobre un tatuaje que tengoc on bastante relieve y yo me revente el granito y se ve como cortadito y mi carne color negro de la tinta del tatuaje, esto es normal? mi tatuaje lo tengo hace 2 años pero tiene mucho reliee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenias que haber reventado el granito te va quedar una marca en el tatuaje del color de tu piel!! tranqui es normal lo de los granitos aveces es por el calor o cuando comes muchas cosas grasosas , a mi me pasa seguido !

      Eliminar
  8. Si me hago un Raspon con el asfalto ejemplo cuando caes de la bici se borra el tatuaje?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacerme un tatuaje en la muñeca pero tengo un corte en el dedo.hay algún problema???

    ResponderEliminar
  11. Me hice él tatuaje ayer y hoy mi perrito me mordió fuerte jugando. Me duele más en donde mordió que en las lineas del tatuaje ¿se me puede infectar o algo? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Yo Soy Arquero Y Casi Siempre Me Raspo, No Pasa Nada ? Tipoo Son rasponcitos Tipicos, Pero Tengo La Duda Si se Me Pueden Llegar A borrar ?

    ResponderEliminar
  13. Hola qué tal me acabo de hacer un tatuaje hace 3 días pero trabajo en una fábrica, me han recomendado ponerme oxido de zinc ya que se me esta a infectando ahora mi tatto tiene un aspecto seco y lo q mas me preocupa que se me esta raspando siertas partes con el pantalón

    ResponderEliminar
  14. tengo un tatuaje recien hecho en la pierna hace 3 dias, mi gato se me subio e inmediatamentelo empuje y me aruño una parte del tatuaje, mi pregunta es si el tatuaje se me daño o no pasa nada porque aun esta cicatrizando=

    ResponderEliminar
  15. Hola se me cayó la piel y se saltó toda la tinta , me.quedo un borde dónde estaba el tatuaje que hago?

    ResponderEliminar
  16. Que pasa si me arañaron en mi tatuaje pero hasta sangro se borra o no

    ResponderEliminar
  17. Se raspo mi tatuaje al 2do día que me lo hice eso daña la tinta?

    ResponderEliminar
  18. Amii mi gato me araño encima mi tattoo😭 sangro pero ya me desinfecte nose q le paso creo se asustó justo lo alze me hizo eso 😫

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una pequeña duda me hize un tatuaje el día de ayer y hoy jugando con mi hija me quito un pedazo con el gancho quiero saber si me queda cicatriz

    ResponderEliminar